En operativo decomisan droga y detienen a dos
Mediante la inspección de rutina, los elementos policiacos encontraron varios gramos de mariguana en una bolsa de nylon. Rafael Victorio / CP

En el marco del operativo Frontera Segura en el municipio de Tapachula, elementos de las corporaciones policiacas detuvieron a dos sujetos al que les decomisaron varias dosis de mariguana y 50 mil pesos en efectivo que no pudieron acreditar su legal procedencia.

Fue en un puesto de control ubicado sobre el camino La Joya, ubicado al sur de la ciudad, que autoridades policiacas marcaron el alto a un vehículo marca Jeep tipo Patriot, color arena, con placas de circulación DMA-120-A, para una revisión de rutina.

Al realizar la inspección encontraron que los dos pasajeros llevaban varios gramos de mariguana en una bolsa de nylon transparente, además les hallaron una suma considerable de dinero.

Los oficiales procedieron a detenerlos. Los hombres se identificaron con los nombres de Esdras Daniel “N” y Miguel “N”, ambos de 21 años de edad.

Fueron puestos a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita, aunque se siguen con las investigaciones correspondientes.