Un comerciante fue asesinado a golpes y su hermana herida con arma blanca, presuntamente durante un asalto en Acapetahua.

Ambos fueron localizados en la esquina de la 1ª avenida Sur y 2ª calle Poniente frente al Centro de Salud de Acapetahua, pero la mujer aún con vida fue trasladada de emergencia al Hospital General de Huixtla en donde permanece bajo vigilancia médica.

El comerciante Francisco Luna López recibió una serie de golpes y le dejaron caer una piedra en la cabeza, lo que le provocó la muerte.

En tanto, Eudpcol Luna López presenta lesiones con arma blanca a la altura del pómulo derecho, labio superior y en la frente; se presume que los responsables dieron a los dos por fallecidos y se fugaron, llevándose todos los objetos de valor que portaban.

Aun cuando eran originarios del estado de Puebla, dedicados al comercio, ambos tenían su domicilio en la población de Escuintla, según dijo su sobrina Alejandra Sánchez Luna, que identificó el cuerpo de su tío Francisco Luna López.

Las autoridades ministeriales y policíacas iniciaron las investigaciones del caso, considerando que la pareja fue asaltada y al oponer resistencia los atacaron y los dejaron tirados, pensando que ambos habían fallecido.