En riesgo de perder la vida por falta de recursos

Juan José Méndez Gómez, indígena tseltal, pide el apoyo de la ciudadanía para proporcionarle los recursos para realizar un estudio de explotación del aparato digestivo de su hija, quien fue atropellada y permanece delicada desde el pasado 16 de marzo.

Méndez Gómez, campesino y procedente del municipio de Oxchuc, comentó desde las afueras del Hospital General “Gilberto Gómez Maza” que una camioneta atropelló a su hija al momento en que ella realizaba un mandado de sus patrones; pese a ver por los dos lados de la calle, la alta velocidad con que iba el coche, la arrolló.

Guadalupe Méndez tiene apenas 14 años y se debate entre la vida y la muerte desde el nosocomio al oriente de la capital chiapaneca, quien necesita de una exploración interna para determinar si aún existe sangrado, esto con el fin de determinar si se procedería a operarla.

Méndez Gómez acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar a la camioneta e investigar lo sucedido, con el fin de que sean pagados todos los gastos médicos, sin embargo, hasta el momento no se ha avanzado en la indagatoria.

“El lunes fue el accidente, venimos a dejarla al hospital y desde aquí he estado. De hecho, estamos viendo lo de la responsabilidad, fuimos al Ministerio Público para que se responsabilicen de los gastos y el resultado de lo que pasó. Yo trabajo en el campo, siembro maíz, frijol y hortalizas”, añadió.

Ante ello, el campesino comentó que es necesario realizarle dicho estudio para determinar si puede ser operada a la brevedad, al mismo tiempo, necesita otro estudio en el cuello y cabeza para determinar si tiene algún tipo fractura, ya que presenta fuertes dolores de cabeza.

“Necesitamos esos estudios para checar su estomago, para ver si está sangrando adentro, además, otro en el cuello. Llevo cinco días aquí; le pido a toda la ciudadanía que nos apoye para poder comprar las medicinas y pagar los estudios”, añadió.

Por último, el padre manifestó que la situación de salud de su hija sigue crítica, pero no pierden la fe en que va mejorar, sin embargo, sigue vomitando sangre.

para ayudar a Lupita se puede

contactar al número 967 231 2801

con Juan Méndez, padre de la menor.