Encapuchados levantan a un hombre y huyen

Se informó que dieron un levantón a una persona del sexo masculino a unos pasos del estadio de futbol Julio César Solórzano Paniagua, en el municipio de Ocosingo, por lo que tras la denuncia del hecho, se originó una fuerte movilización.

Los hechos ocurrieron a las 15:40 horas aproximadamente, cuando personas encapuchadas iban a bordo de una camioneta Nissan roja con lona azul, quienes “levantaron” al ingeniero Edgar Luis Aguilar Villanueva.

Según testigos presenciales, estos informaron a las autoridades que fueron un aproximado de 10 personas encapuchadas las que descendieron de la camioneta y con lujo de violencia lo subieron a otro vehículo, dándose a la fuga a toda velocidad.

Al lugar de los hechos arribaron elementos del grupo táctico de la Policía Municipal, quienes condujeron a los familiares a iniciar una carpeta de investigación en la Fiscalía Distrito Selva con sede en Ocosingo.

Hasta el momento se desconoce el paradero de la persona, aunque pesar del hermetismo con el que manejan los familiares y autoridades la información y la situación, trascendió que se trata de una organización social quienes retuvieron o privaron de la libertad a Solórzano Villanueva, según por una deuda personal.

Elementos de la Policía Municipal de Ocosingo han comenzado su búsqueda y localización para conocer las demandas de dicho grupo; no obstante, hasta el cierre de esta edición no se tiene información de su paradero.