Encontronazo en el centro de la ciudad
El vehículo particular luego del primer impacto, avanzó al frente y se estrelló en una propiedad que se encuentra contra esquina. Rafael Cabrera / CP

Se registró un aparatoso accidente ayer por la madrugada sobre el primer cuadro de la cuidad en un cruce de uno por uno, un taxi y un vehículo particular resultaron implicados, el saldo fueron miles de pesos en daños materiales.

De acuerdo con las autoridades informaron que el accidente fue provocado por la falta de precaución de los dos conductores, percance clasificado por corte de circulación en el centro de Tuxtla Gutiérrez.

Los hechos fueron reportados cerca de las cuatro de la mañana sobre la 5a calle Poniente y esquina con la 1a Avenida Sur, donde se encuentra un señalamiento de vialidad de uno por uno y el cual no es respetado durante altas horas de la noche.

Todo se desarrolló cuando un vehículo particular de la marca Matiz color azul con placas de circulación DPH3244 del estado de Chiapas era conducido por una joven al parecer bajo los influjos del alcohol.

La dama se desplazaba sobre el sentido de Norte a Sur sobre la 5a calle Poniente, al parecer con exceso de velocidad, según la versión de la conductora tenía la preferencia e intentó atravesar la avenida.

Para su mala fortuna en ese momento se desplazaba de Poniente a Oriente sobre la 1a Sur un taxi marca Chevrolet tipo Aveo con número económico 0278 y placas de circulación 6667BHE, el exceso de velocidad de ambos carros generó el fuerte impacto.

El automóvil particular se fue de costado y se estrelló contra una propiedad, derivado de la fuerte colisión la conductora resultó con golpes y una herida en el brazo, sin embargo no fue necesario requerir de los servicios prehospitalarios.

Minutos después del hecho se dio aviso al número de emergencia 911, al lugar arribaron oficiales de Tránsito y Vialidad Municipal para tomar conocimiento del accidente, ambas unidades presentaban daños materiales de consideración y al parecer el taxi fue reportado como pérdida total.

Una vez que se realizó el peritaje correspondiente, los oficiales ordenaron que los automotores fueron llevados por una unidad de salvamento y arrastre a un depósito vehicular mientras se realiza el proceso de las investigaciones para deslindar responsabilidades.