Encontronazo en la autopista deja tres personas heridas

Tres personas, entre ellas un menor de edad, quedaron prensadas entre los fierros retorcidos ayer por la madrugada en la carretera de cuota Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de Las Casas, a la altura del kilómetro 18+400.

De acuerdo con información obtenida, el hecho fue registrado alrededor de las 01:45 horas, cuando el conductor de un camión de tres toneladas de la marca Ford al parecer invadió el carril contrario, esto al momento de rebasar un vehículo y con dirección a la ciudad capital.

Debido a esta peligrosa maniobra terminó estrellándose de manera frontal contra un tráiler de la empresa cementera Cemex, que tenía como destino el municipio de San Cristóbal.

Tras esto, el chofer y dos personas más (entre ellas un menor de 15 años) quedaron prensados entre los fierros retorcidos, por lo que fue necesario la intervención de pinzas hidráulicas o “quijadas de la vida”.

En minutos arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez (Estación Oriente) y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana de Chiapa de Corzo, quienes trabajaron en conjunto para poder liberarlos y brindarles los primeros auxilios.

Finalmente, las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Regional “Dr. Gilberto Gómez Maza”, donde su estado de salud fue reportado como grave.

Una hora después, las unidades de carga fueron remitidas al corralón en turno para habilitar nuevamente esta importante vialidad.