Un semáforo destruido y dos vehículos destrozados fue el saldo de un aparatoso choque que se registró durante la madrugada de ayer en Comitán, provocado por un conductor en estado de ebriedad que escapó para evadir sus responsabilidades.
Fue alrededor de las 00:30 horas que ocurrió el accidente sobre la 7.ª avenida Poniente y 11.ª calle Sur, a unos metros de la escuela Eseco.
Hechos
La colisión se dio entre un automóvil Mazda 6, color gris, que circulaba sobre la calle rumbo al poniente cuyo conductor aparentemente no respetó la luz roja del semáforo y cruzó la avenida de manera intempestiva.
Por ello, colisionó a una camioneta SUV Volkswagen Tiguan, color gris, que se dirigía hacia el sur, para después derribar el poste de metal del semáforo y terminar por incrustarse en un local comercial.
Luego del incidente, y tras salir ilesos, el responsable junto a otros acompañantes huyeron del sitio dejando abandonada la unidad en donde viajaban para evitar ser detenidos.
El reporte fue realizado al número de emergencias 911, lo cual movilizó a bomberos y paramédicos de Protección Civil Municipal para atender a un lesionado.
Mientras tanto, agentes de Tránsito llegaron para llevar a cabo los peritajes y consignar el asunto ante un agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Ambas unidades fueron remolcadas al corralón para su resguardo.