Transcurrían las 17:10 horas del viernes cuando se dio un aparatoso choque que saldó con daños materiales valuados en miles de pesos, esto en el bulevar La Salle, a la altura del colegio La Salle en el fraccionamiento homónimo, en la capital Tuxtla Gutiérrez.
El reporte fue realizado por los ciudadanos al número de emergencias 911. De inmediato los agentes de Tránsito y Vialidad Municipal llegaron al carril de sur a norte para tomar conocimiento del hecho.
Ahí les informaron que el camión de una empresa refresquera y un automóvil compacto Volkswagen Pointer, con laminillas de circulación del estado de Chiapas, se habían estrellado y debido a la fuerte colisión la segunda unidad salió proyectada contra un árbol situado en el andén central.
Los policías de Tránsito y Vialidad Municipal dieron a conocer que a pesar de lo aparatoso del accidente no se reportaron personas con lesiones graves, únicamente averías de consideración en la carrocería del vehículo particular.
Posteriormente solicitaron la presencia de dos grúas con plataformas para que se encargaran de transportar las unidades al corralón en turno en lo que se deslindan responsabilidades.