Encontronazo entre dos colectivos

Dos unidades del servicio de transporte colectivo –una al parecer “pirata”- fueron abandonadas al chocar sobre el tramo carretero Tapachula-Nueva Alemania, dejando daños materiales de consideración.

Cuando llegaron las autoridades y los organismos de auxilio no encontraron a ningún pasajero, por lo que se desconoce si hubo personas lesionadas.

Fue a la altura del ejido Congregación San Francisco en donde ocurrió el percance, el cual fue reportado al centro de Emergencias 911 y se movilizaron las autoridades.

Al arribar al lugar encontraron dos combis marca Nissan tipo Urvan que tenían señales de choque, pero estaban abandonadas. Solamente una contaba con número económico R124 y la otra con placas particulares, por lo que se presume que operaba de forma irregular.

Se dijo que el chofer de una de las unidades presuntamente perdió el control en una curva, invadió carril contrario y provocó el encontronazo.

Ambos conductores se dieron a la fuga con rumbo desconocido y se presume que los pasajeros fueron auxiliados por automovilistas particulares, aunque se desconoce si resultaron lesionados porque ya no estaban cuando llegaron los cuerpos de socorro.

Las autoridades competentes iniciaron las investigaciones relacionadas con el percance.

Personal de Tránsito del Estado inició el procedimiento legal y dio la orden para que las grúas remolcaran las dos combis a un corralón oficial, donde serán puestas a disposición del Ministerio Público.

El pasado viernes en el tramo Huixtla-Tapachula se registró un aparatoso choque entre combis de la ruta a Escuintla, el cual dejó a 17 personas lesionadas.