Con 16 personas lesionadas y daños materiales valuados en miles de pesos, fue como se saldó un aparatoso accidente de tránsito en la zona centro de la capital Tuxtla Gutiérrez, durante la mañana del jueves.
El reporte fue proporcionado alrededor de las 08:05 horas, por lo que elementos de Tránsito y Vialidad Municipal arribaron a la avenida Central y 2.ª calle Poniente.
De acuerdo con versiones oficiales, el percance ocurrió cuando el conductor de 21 años de edad se desplazaba a bordo de un colectivo de la ruta 6905.
Sin embargo, presuntamente se pasó el semáforo en rojo mientras circulaba de sur a norte sobre la 2.ª calle Poniente. Al no poder frenar a tiempo acabó estrellándose contra un automóvil BMW de color negro.
A consecuencia del impacto, el colectivo salió proyectado y se estrelló contra la esquina del Museo de la Ciudad, mientras que el vehículo particular quedó atravesado en la 2.ª calle Poniente.
Testigos del aparatoso percance rápidamente alertaron a los servicios de emergencia, lo que generó la movilización de los agentes de Tránsito Municipal y de personal de Protección Civil.
En el sitio quedaron lesionadas 16 personas que fueron sentadas sobre la banqueta, a la espera de las corporaciones de emergencia.
En pocos minutos se movilizaron paramédicos de Protección Civil Municipal que les brindaron la atención prehospitalaria a los afectados, quienes presentaban diversas lesiones en distintas partes del cuerpo, aunque ninguno requirió traslado hospitalario de urgencia.
Los lesionados fueron identificados como Antonia Hernández Zebadúa (55 años), Patricia Alonso Rodríguez (64), un niño de 9 años, Johana Vera Aguilar (30), Esperanza Villatoro Castro (48), María Elena Avendaño López (53), Yeni de Jesús García Ramírez (40), Teresita de Jesús Castellanos Montoya (52), Diego de Jesús Castellanos Montoya (19).
Asimismo, un menor de 5 años, María Victoria Aguilar Álvarez (71), María del Carmen López Pérez (42), Alejandra Mónica López (54), Miguel Alejandro Sánchez Castellanos (21), Erick Lazos Castañeda (47) y una persona no identificada que se retiró del lugar.
En entrevista, Teresa de Jesús (52) narró que al momento del impacto los pasajeros fueron lanzados dentro de la unidad. Ella cayó al suelo y quedó atrapada debajo de otros usuarios, viviendo momentos de angustia mientras esperaba ser auxiliada.
Las autoridades de Tránsito Municipal llevaron a cabo las pesquisas correspondientes en el sitio.
Posteriormente, una grúa trasladó ambos vehículos al corralón, mientras que los conductores fueron presentados ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.