Encuentran a hombre muerto junto a la milpa

Una persona de 56 años de edad fue encontrado muerto en la mañana de ayer, en las inmediaciones del Polideportivo de Comitán, en donde las autoridades indicaron que presentó una herida en la cabeza provocado por algún objeto.

Fue alrededor de las ocho de la mañana que ocurrió el incidente sobre la carretera al polideportivo, en las inmediaciones de la localidad Canalúm, de este municipio.

Debido a que la persona desapareció desde la tarde del pasado domingo, cuando acudió a una fiesta en la localidad de su origen, familiares y amigos iniciaron con la búsqueda por la mañana de este martes.

Al encontrarlo tirado, a un costado de un cultivo de maíz, se percataron que presentaba una herida en la cabeza y yacía inmóvil boca abajo.

Las personas solicitaron apoyo de la asistencia médica, por lo que en minutos llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal.

Los socorridas se acercaron para brindarle los primeros auxilios, pero se percataron que ya no presentaba signos vitales, dando aviso a la Policía Municipal y Estatal Preventiva.

Al lugar acudieron agentes de las diferentes corporaciones policiacas, quienes acordonaron el área en espera de que elementos del servicio pericial de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, realizaran las diligencias correspondientes.

Para después, ordenar el levantamiento del cadáver y trasladarlo al Semefo, en donde realizarían la práctica de la necropsia de ley.

Se espera que un agente del Ministerio Público, integre una carpeta de investigación, para esclarecer este homicidio, ya que la persona presentó un golpe y una herida en la parte trasera de la cabeza, que le provocó la muerte.

Familiares reclamarían los restos para darle sepultura conforme a sus costumbres.