El cuerpo sin vida de un hombre que estaba tirado sobre la vía pública, fue encontrado la mañana de este jueves en la zona norte de San Cristóbal de Las Casas; fueron los pobladores quienes dieron aviso a las autoridades.
El hecho ocurrió alrededor de 07:30 horas. Una persona que transitaba por la calle se percató del cuerpo del joven que estaba tirado sobre la calzada Salomón González Blanco, de la colonia Primero de Enero.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil para tratar de brindar los primeros auxilios, pero el joven ya estaba sin signos vitales, por lo que procedieron a dar parte al fiscal del Ministerio Público en esta zona.
Carmen Díaz Gómez, madre del hoy occiso, fue quien confirmó que era su hijo, quien respondía al nombre de Diego Moisés Hernández Díaz (19 años), con domicilio en la colonia Erasto Urbina.
De inmediato se presentó un agente del Ministerio Público, quien dio fe de los hechos y levantó el cuerpo, el cual fue trasladado al Semefo para la necropsia de Ley y de esta manera determinar la causa de su muerte.