Un sujeto que había sido detenido por una falta administrativa fue encontrado ahorcado con una prenda de vestir en una celda en Comitán, esto luego de que presuntamente fue golpeado por los policías.
El incidente ocurrió alrededor de las cinco de la mañana de ayer, al interior del edificio de Seguridad Pública Municipal, ubicado sobre el bulevar Sur, esquina con 13ª calle Sur Poniente de esta ciudad.
El suicidio se registró sin que se percataran los vigilantes, esto a pesar de que el lugar se mantiene bajo vigilancia con cámaras de seguridad.
Al lugar acudieron paramédicos para brindar los primeros auxilios, pero minutos después confirmaron la muerte de la persona por ahorcamiento.
Agentes de Servicios Periciales llegaron para realizar las diligencias y levantar el cadáver para trasladarlo al Semefo en donde realizarían la práctica de la necropsia de ley.
El hecho se maneja de manera hermética por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a cargo de Javier Cruz Sumaya, quien ha negado todo tipo de información a la prensa.
En un comunicado se indicó que se realizan las investigaciones en el aparente suicidio de una persona que se encontraba recluida en las celdas de la comandancia municipal.
Trascendió que el sujeto fue detenido por ebrio escandaloso, y que aparentemente habría sido golpeado por agentes municipales, esto conllevó a que la persona se quitara la vida.