Encuentran ahorcado a un hombre en el panteón

Un adulto mayor fue localizado colgado de la rama de un árbol de benjamina durante la mañana de ayer en el Panteón Municipal de Tuxtla Gutiérrez. Luego del protocolo de las investigaciones, se ordenó que el cuerpo fuera enviado al Servicio Médico Forense (Semefo).

De acuerdo con datos recabados, el hecho tuvo lugar alrededor de las 07:45 horas, cuando elementos policiales municipales y estatales arribaron a la 8.ª Oriente y esquina con la 9.ª avenida Sur. Estos solicitaron el apoyo de una unidad de emergencias por mero protocolo.

Y es que un masculino, el cual vestía una camisa a cuadros, pantalón azul y zapatos casuales en negro, yacía suspendido de una soga atada a su cuello y el extremo restante sujeto a una gruesa rama de un árbol de benjamina.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana verificaron su pulso cardíaco, pero la persona ya no presentaba signos vitales, además comenzaba a presentar rigor mortis.

Los oficiales no podían bajar el cuerpo pues era necesaria la presencia del personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que este hiciera antes las diligencias correspondientes.

Ante esto, decenas de personas que caminaban o se desplazaban en sus unidades motrices pudieron observar el cadáver aún suspendido del lazo y resguardado por dos capillas del camposanto.

Por otro lado, trascendió que el ahora occiso había ingresado al panteón con el fin de visitar la tumba de su esposa, y que los mismos locatarios de la 8.ª Oriente y 9.ª Sur fueron quienes alertaron a los vigilantes de este recinto, para que hicieran algo al respecto.

Al dar las 08:45 horas, personal de la FGE realizó las diligencias correspondientes y finalmente el levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro.