Más de seis horas tardó el rescate de un cadáver en estado de descomposición, ubicado en los márgenes de la invasión La Fortuna, situada a un costado de la colonia Las Granjas en la capital del estado.
El hecho fue registrado a las 13: 00 horas, cuando diversas llamadas al 911 señalaban de diversos olores fétidos provenientes de un terreno baldío, localizado sobre la avenida Los Limones y calle Nayarit, concretamente entre la colonia Las Granjas y la invasión La Fortuna.
Pronto, arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal quienes realizaron diversos trabajos de “peinado” en la zona.
Tras varias horas, los oficiales señalaron que no lograban dar con el cadáver, sin embargo, los olores fétidos eran reales.
Al dar las 18:10 horas, las autoridades lograron dar con el cuerpo, el cual se encontró en un lote baldío, semienterrado, y encima de él diversas piedras y maleza que, presuntamente, trataban de ocultar los restos.
Al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Estación Oriente, quienes llevaron a cabo los trabajos de rescate pues la zona era bastante pedregosa.
Al dar las 20:10 horas, el escuadrón de “tragahumos” logró llevar a las orillas de Las Granjas el cadáver y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de llevarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para las diligencias correspondientes.
Cabe precisar que las autoridades policiales preguntaron con las personas sobre la identidad del cuerpo, pero todos hicieron mutis ante tales cuestionamientos.
Es por ello que el cadáver se mantiene hasta el cierre de esta edición en calidad de desconocido y sin que ningún familiar se acerque al Semefo para reclamar los restos y brindarle una cristiana sepultura.