En estado de descomposición fue encontrado el velador de la institución educativa Preparatoria No. 5, que está ubicada sobre el tramo carretero Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.
Eran las 08:45 horas cuando el personal de la escuela se dirigió a una galera que usaba el velador, identificado como Ángel “N” (65 años).
Al acercarse lo suficiente comenzaron a sentir olores nauseabundos y esto inmediatamente los alarmó. De inmediato pidieron el apoyo policial a través del número de emergencias 911.
Fue la Dirección Estatal de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) quien envió a las corporaciones policiacas y a los cuerpos de socorro.
Pronto se presentaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana e indicaron que la persona del sexo masculino que yacía en el interior de la galera se encontraba ya en estado de descomposición, pues llevaba varios días fallecida.
Por su parte, las fuerzas del orden indicaron que se trataba del velador Ángel “N”.
Más tarde se dio a conocer que Ángel había pedido una incapacidad el jueves pasado debido a que se sentía muy mal, así que los administrativos se lo proporcionaron, sin embargo, este fue el último día que lo vieron con vida.
Al dar las 09:45 horas, personal de la Dirección de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado llevaron cabo las pesquisas correspondientes y finalmente el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo).