Sin signos vitales y acostado en su cama fue encontrado un adulto mayor en el fraccionamiento Estrada, en la capital Tuxtla Gutiérrez, la noche del domingo.
De acuerdo con datos recabados, el hecho fue registrado alrededor de las 19:35 horas, por lo que elementos policiacos municipales y estatales se movilizaron a la 2.ª Sur entre 1.ª y 2.ª Oriente del referido fraccionamiento.
Ahí se informó que un hombre de aproximadamente 65 años de edad, yacía acostado en su cama y no respondía.
Pronto arribó una cuadrilla de paramédicos que le brindó la atención prehospitalaria y tras la valoración se indicó que no contaba con signos vitales.
Por su parte, los uniformados mencionaron que el ahora fallecido había tenido un convivio en su hogar durante la noche del sábado; sin embargo, el domingo por la mañana sus familiares le marcaron por teléfono en diversas ocasiones y al no contestar decidieron ir a buscarlo durante la tarde.
La causa del deceso no fue esclarecida y se dijo que pudo haber sido por asfixia, pero al no tener la certeza necesaria, personal de la Dirección de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las pesquisas correspondientes.
Finalmente, levantaron el cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense y practicarle la autopsia de ley.