El cuerpo sin vida de un hombre de la tercera edad, quien vivía en situación de calle, fue encontrado en la colonia Barrio Nuevo, al norteoriente de la ciudad de Tapachula, por lo que las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes.
Sobre la banqueta, en la puerta de una vivienda ubicada en la esquina de la 11.ª calle Oriente y 15.ª avenida Norte, fue donde los vecinos realizaron el hallazgo, por lo que dieron aviso a las autoridades.
En principio se dijo que había sido asesinado, pero cuando acudieron paramédicos y elementos de las corporaciones policiacas estatales y municipal, establecieron que se trataba de un supuesto indigente.
Este fue revisado, estableciéndose que no presentaba golpes ni heridas, por lo que se presume que sufrió un paro cardiaco.
El individuo, de aproximadamente 70 años de edad —el cual hasta el cierre de la edición no había sido identificado— fue levantado por personal de Servicios Periciales para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le practicarán la necropsia de ley para determinar las causas reales de su muerte.
Asimismo, fue iniciada una carpeta de investigación, en espera de que aparezcan sus familiares y puedan reclamar los restos para darle sepultura.