En estado de descomposión, con señas de violencia física y embolsados, fueron encontrados tres personas la mañana de ayer miércoles en los límites de Chiapas con Oaxaca.
Fuentes policiales de los tres órdenes de gobierno informaron que alrededor de las 07:00 de la mañana de ayer miércoles, reportaron el hallazgo de tres ejecutados en la orilla de la Carretera Internacional México 190, sobre el kilómetro 20 dentro del municipio de Cintalapa.
Lugareños de la colonia Rizo de Oro, municipio de Cintalapa, avistaron tres bolsas grandes negras en cuyo interior se encontraban restos humanos en estado putrefacto.
Elementos periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas iniciaron con las primeras averiguaciones.
De manera extraoficial se informó que uno de los cuerpos tenía mutiladas las manos, a otro cuerpo le faltaban las orejas y el tercer cuerpo tenía el rostro desollado.
Ante el trabajo oficial, curiosos informaron que dos de las víctimas respondían a los nombres de Miguel Mumenthey Martínez, de 40 años de edad y originario de Chahuites Oaxaca y Enrique García Enríquez, de 29 años de edad, originario Tapanatepec Oaxaca, mientras que la tercer víctima está en calidad de desconocido.
En el lugar del hallazgo dos mujeres originarias de Chahuites Oaxaca reconocieron ser las esposas de los dos muertos identificados y que fueron levantados por sujetos desconocidos de un rancho la noche del viernes 24 de noviembre y desde ese día no se sabía de ellos.
De acuerdo a las investigaciones, los dos occisos identificados trabajaban como vaqueros en el rancho Seis Hermanos de Chahuites, Oaxaca.
Cabe señalar que al lugar del hallazgo acudieron cuerpos policiales de Chiapas y Oaxaca, pero peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas levantaron los indicios en torno al triple homicidio.
Asimismo se abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quienes resulten responsables y se ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense de Cintalapa para practicarles la necropsia de ley.












