Un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) contra un grupo de delincuentes se registró ayer por la mañana en la frontera con Guatemala, que concluyó con la detención de seis personas, una casa asegurada y armas confiscadas.
Agresión
Fue alrededor de las 11:30 horas que ocurrió la agresión en contra de las fuerzas del orden en la localidad El Potrerillo, municipio de Amatenango de la Frontera, aproximadamente a cinco minutos de la línea divisoria con Guatemala.
Trascendió que personal de la Sedena y de la Guardia Nacional (GN) realizaban recorridos de vigilancia en la carretera que comunica a Ciudad Cuauhtémoc con Pacayal y Guadalupe Victoria, cuando sufrieron una agresión armada.
Las fuerzas del orden repelieron el ataque y lograron detener a seis personas, decomisaron tres armas largas y una pistola, así como una casa en donde pretendieron refugiarse los delincuentes y hallaron a más integrantes de la delincuencia organizada.
Los detenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público (MP) para que se determine su situación legal y se deslinden responsabilidades.












