Un enfrentamiento entre autoridades policiacas y una camioneta con civiles armados en las inmediaciones del parque 5 de Mayo, localizado en la capital Tuxtla Gutiérrez, dejó como saldo dos personas sin vida y tres heridos, durante las últimas horas de la noche del jueves.
El incidente fue reportado alrededor de las 22:45 horas. Agentes le marcaron el alto a dos vehículos, una Chevrolet Tahoe y un Peugeot, esto sobre la avenida Central y 11.ª Poniente de la zona centro al circular en sentido contrario.
Sin embargo, de manera sorpresiva los pasajeros realizaron varias detonaciones de arma de fuego y acto seguido comenzó una persecución.
El desenlace fue sobre la 9.ª Oriente y 3.ª Norte del barrio Hidalgo, donde las ráfagas de alto poder sacudieron a las cercanías y alarmaron a los colonos.
Por ello, una persona del sexo masculino perdió la vida a un costado de una Chevrolet Tahoe, color blanco, la cual presentaba al menos 10 impactos de bala en la carrocería.
Además cuatro individuos fueron llevados de urgencia a un hospital para recibir asistencia médica especializada.
Más tarde, uno de los heridos acabó perdiendo la vida horas después en el hospital regional Doctor Gilberto Gómez Maza.
Personal de la Dirección de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las pesquisas correspondientes y finalmente el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo).
De igual manera fueron aseguradas siete armas de fuego, cartuchos, cargadores y tres vehículos, los cuales —además de los arrestados— fueron puestos a disposición del Ministerio Público a fin de que determine su situación jurídica en las próximas horas.
Los detenidos fueron identificados como Anuar “N”, Guillermo “N” y Hugo “N”.