Entre las tribulaciones y necesidades para vivir

Rebeca era una joven estudiante de medicina y deportista, sin embargo, su vida dio un giro radical al sufrir un accidente cerebral, por lo que ahora su familia requiere del apoyo de la sociedad para poder solventar los gastos que su tratamiento y rehabilitación conllevan, ya que su padre, quien era el sustento de la familia, falleció a consecuencia de covid el pasado mes de enero.

Rebe, así llamada por sus amigos y familiares, debió ser intervenida en más de siete ocasiones por una malformación arteriovenosa cerebral.

Alba López, madre de Rebeca, comparte que en el 2016 su hija hacía su internado en un hospital de Tuxtla Gutiérrez, y al momento de sufrir un derrame, la atendieron de manera inicial en ese lugar.

Rebeca contaba con un seguro de gastos médicos, por lo que fue operada en varias ocasiones en un hospital privado, sin embargo, los gastos para la familia fueron de más de 300 mil pesos, puesto que la empresa aseguradora no solventó todo.

La señora Alba López comparte que,al principio, varios amigos y familiares le apoyaron con rifas, eventos, ventas y demás actividades para poder cubrir los gastos, pero al paso de los días el apoyo se fue diluyendo.

Desde enero de este año la señora Alba junto a su hija Sofía, se quedaron a cargo de los gastos que conlleva la situación de Rebeca, pues ella depende totalmente del apoyo de otra persona, ya que sólo puede mover los párpados.

Rebeca requiere de asistencia las 24 horas del día, además de medicamentos y una serie de insumos como toallas húmedas, suplementos alimenticios, además de terapia de rehabilitación, por lo que los gastos son fuertes.

Si se desea apoyar a Rebeca y a su familia, puede contactar donando a la cuenta clabe 014100230003272533, número de cuenta 23000327253 del banco Santander, a nombre de Alba Esther López Márquez.

O se puede contactar al número de teléfono 961 6490048.

para ayudar

clabe 014100230003272533, número de cuenta 23000327253 del banco Santander, a nombre de Alba Esther López Márquez.