Jacinto Santiago “N” fue detenido por elementos de la policía en la colonia Leñadores del barrio La Candelaria, en San Cristóbal de Las Casas, por posesión de una motocicleta que contaba con reporte de robo desde el pasado 8 de julio.
El hijo de la propietaria del vehículo robado, de nombre Carlos “N”, dijo que al momento que realizaba sus actividades como gestor de cobranza de una conocida financiera, se percató que un hombre se encontraba a bordo de una motocicleta de la marca Italika, modelo Z200, color rojo con negro, la cual coincidía con las características de la que le habían robado.
Por lo que solicitó el apoyo de la Policía Municipal, a través del número de emergencias 911.
Al darse cuenta que había sido descubierto, el sujeto intentó darse a la fuga a bordo de la motocicleta robada sobre la calle Isabel la Católica y luego sobre la calle Francisco León, sin embargo, fue alcanzado a la altura de La Almolonga.
Carlos “N” y dos acompañantes dieron testimonio de lo sucedido a los elementos policíacos, quienes rápidamente realizaron la consulta de esta unidad en la plataforma nacional del Registro Público Vehicular (Repuve), el cual arrojó que contaba con reporte de robo.
Los policías procedieron al aseguramiento de Jacinto Santiago “N”, de 22 años, originario de San Cristóbal de Las Casas, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Indígena, así como la motocicleta.