Esclarecen dos asaltos ocurridos en SCLC y Tuxtla

Esclarecen dos asaltos ocurridos en SCLC y TuxtlaLlaven Abarca dio a conocer que los asaltantes del consorcio gasolinero fueron detenidos en colaboración con la SSP de Tabasco. CP

Acompañado de las fiscales de Distrito Altos, Claudia Constantino, y de Distrito Metropolitano, Adriana Rebollo, y del fiscal de Justicia Indígena, Lorenzo López, el fiscal general Jorge Llaven Abarca informó sobre las detenciones de los involucrados en dos robos: uno en la capital chiapaneca y otro en San Cristóbal de Las Casas.

Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el titular dio a conocer que lograron esclarecer los atracos ocurridos el pasado 28 de julio.

Respecto al robo en San Cristóbal, señaló que detuvieron a tres personas presuntamente vinculadas a estos hechos: Jaax “N”, Yahir “N” y Guadalupe “N”, los dos últimos guardan relación laboral con el Ayuntamiento, mientras que el primero es un ex policía municipal.

De acuerdo con los hechos, personal del Ayuntamiento de San Cristóbal se dirigía a realizar un depósito por 180 mil pesos, a la institución bancaria Santander, ubicada en una plaza, cuando Jaax “N” con un arma de fuego le quitó el dinero a la víctima, para después huir a bordo de una motocicleta.

Presuntamente, los otros dos cómplices lo apoyaron con la información sobre el lugar y hora del depósito, así como en la vigilancia y apoyo en la fuga.

Asimismo, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez se registró otro robo con violencia en agravio de un consorcio gasolinero y de César “N”.

Gracias a la coordinación con la FGE y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco, pudieron localizar y detener en Villahermosa a dos de los presuntos implicados en la colonia Primero de Mayo.

Fueron identificados como Omar “N”, alias “el Gordo”, y Rodrigo “N”, alias “el Coco”, ambos originarios del Estado de México, quienes ya han sido trasladados a Chiapas y puestos a disposición del órgano jurisdiccional.

De acuerdo con los hechos, la víctima se disponía a realizar un depósito por 330 mil pesos a la institución bancaria Banorte, cuando los inculpados a bordo de una motocicleta lo amenazaron con un arma de fuego, despojándolo de la mochila que contenía el recurso para después huir.

Los cinco presuntos responsables se encuentran a disposición del órgano jurisdiccional, quien definirá su situación legal.

Finalmente, el fiscal general Jorge Llaven Abarca reiteró que en Chiapas “estamos trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, así como con las autoridades de otros estados, para evitar que actos como estos queden impunes”.

“Seguiremos actuando de manera contundente para hacer de Chiapas el estado más seguro del país”.