Un joven de 33 años de edad fue hallado ahorcado con la ayuda de una playera atada al pasamanos del estacionamiento subterráneo de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), perteneciente al DIF ubicado sobre la 1.ª Sur entre 3.ª y 4.ª Oriente en la capital Tuxtla Gutiérrez, durante la mañana del viernes.
Transcurrían las 07:04 horas cuando agentes policiacos se presentaron a la dirección mencionada.
Se trataba de un reporte acerca de un hombre, identificado como Erick “N” (33 años), con domicilio en la colonia Capulines II, que fue hallado muerto en la entrada del inmueble de la institución situada en el barrio San Roque.
Se indicó que fue un policía auxiliar, encargado de cuidar el lugar, quien se percató de la persona que pendía de una playera atada al cuello y al pasamanos de metal.
El sujeto vestía una playera y short negro, además de unos tenis de color blanco, y parte del cuerpo estaba tirado sobre el concreto.
Las autoridades no descartaron que la situación podría haber sido originada por terceras personas, por lo que se abrió una carpeta de investigación, aunque en un principio se dijo que se trataba de un suicidio y que era una persona en situación de calle.
Una hora más tarde, personal de la Dirección de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las pesquisas correspondientes y finalmente el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo).