Estalla toma clandestina de gasolina en Nafta

Tres muertos por quemaduras y otras 30 personas sufrieron quemaduras de tercer grado, al explotar en Tabasco una toma clandestina en el ducto que va del complejo petroquímico Cactus (Reforma, Chiapas) al complejo Cangrejera en el  estado de  Veracruz.

Miguel López Jiménez, de 30 años; Sabino Rabanales Sánchez y Remigio Díaz Hernández, de 42 años; así como Yozmar Plascencia Zamora, de 15 años y José Alcázar Romero, de 26 años, son algunos de los lesionados que son atendido en el hospital regional de Cárdenas, Tabasco, mientras que los demás, fueron canalizados a hospitales de Villahermosa.

El siniestro se registró a las ocho de la noche del martes en la tubería que atraviesa por el poblado C-33 del municipio de Cárdenas, Tabasco denominado Nacta Ligera, y que transporta gasolina.

Los heridos se encontraban sustrayendo combustible, cuando una chispa ocasionada por el escape de una motocicleta generó la explosión.

Vecinos que escucharon el estruendoso acudieron al lugar y encontraron a decenas de personas quemadas que pedían ayuda, por lo que en unidades particulares, comenzaron a trasladarlas a diferentes nosocomios de Cárdenas y Villahermosa, en tanto llegaban las unidades de rescate.

Aeronaves tuvieron que ser utilizadas para trasladar a los quemados a los hospitales Rovirosa y Juan Graham, donde desafortunadamente, tres fallecieron en el lugar del siniestro y el resto se reporta grave, con quemaduras de tercer grado.

Trabajadores de Pemex y bomberos controlaron el siniestro, mientras el Ejército resguardó el área.

Mientras eso ocurría, la carretera federal Tabasco-Veracruz fue cerrada mientras las autoridades hacían las labores de rescate.