Estaquitas derrapa, colisiona y vuelca

Estaquitas derrapa, colisiona y vuelca

Una camioneta Nissan Estaquitas derrapó, chocó y volcó en la mañana del lunes en el tramo La Trinitaria-Chamic, lo que dejó a una persona lesionada y cuantiosos daños materiales.

El accidente ocurrió cuando el conductor perdió el control del volante por el asfalto mojado, por lo cual terminó invadiendo carril contrario y colisionando contra otro vehículo.

Fue alrededor de las 09:40 horas que se dio el percance en el kilómetro 193 de la carretera federal 190, en la curva conocida como Las Antenas.

El conductor de la Estaquitas de color gris, con placas de circulación CX-9691-C, no pudo controlar su unidad aparentemente por la falta de precaución, el exceso de velocidad y la vía resbalosa por la lluvia.

Por ello, derrapó y chocó contra una Toyota de color blanco, con placas de circulación CV-0516-C, propiedad de la ferretería Campana.

Después del choque la Estaquitas terminó volcando sobre el costado izquierdo; mientras que la otra camioneta resultó con averías en la flecha y en los muelles.

Al sitio se movilizaron paramédicos y bomberos de Protección Civil Municipal de La Trinitaria para atender a Teodoro Gómez (33 años), originario de San Cristóbal de Las Casas, chofer de la camioneta volcada; después de valorarlo lo trasladaron al centro de salud para su atención médica.

Oficiales de la Guardia Nacional se presentaron para tomar conocimiento del percance y llevar a cabo los peritajes para deslindar responsabilidades. Los dos vehículos fueron remolcados al corralón.