Estrelló su taxi en un poste para salvar su vida en asalto
El taxista al presentir que su vida corría peligro, decidió salirse de la carretera, para luego estrellarse contra un poste. Ulises López / CP

Un trabajador del volante estuvo a punto de perder la vida luego de resistirse a un asalto en el tramo carretero Tuxtla-San Fernando, sin embargo la pericia de ruletero evitó el ilícito, además una jovencita fue detenida.

De acuerdo con reportes oficiales, el hecho delictivo se registró alrededor de las 21:30 horas cuando tres personas le hicieron la parada al taxi con número económico NP-0234 de la compañía “Monte Real”, frente al parque de La Marimba.

Los pasajeros, dos hombres y una jovencita, le indicaron al transportista que los llevara a San Fernando, así que el taxista se enfiló hacia esa dirección.

Tras pasar el retén de La Chacona y avanzar a la cañada, los pasajeros comenzaron a actuar nerviosos y uno de ellos sacó un cuchillo con el que comenzó a amagar al ruletero.

Entre forcejeos, el hampón le provocó una herida superficial con el cuchillo a su víctima, sin embargo, al no saber qué hacer para salvar su vida, el taxista resolvió optar por abandonar el perímetro rodante y estrellar su unidad contra un poste.

Debido al fuerte impacto, la alarma de la unidad se activó y provocó que las personas que viven muy cerca salieran de sus casas y ayudaran al taxista, pensando que se trataba de un accidente.

Los dos facinerosos pudieron darse a la fuga antes de que las personas los aprehendieran, sin embargo, una joven no corrió con la misma suerte y fue detenida.

Durante la captura, la mujer argumentó que no tenía nada que ver con la situación y que las personas estaban equivocadas.

De inmediato arribaron las fuerzas del orden, quienes llevaron a cabo las averiguaciones correspondientes y detuvieron a la joven para ponerla a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con el desahogo de pruebas.

En tanto, paramédicos de Protección Civil Municipal valoraron al taxista y lo trasladaron a un nosocomio en la ciudad capital para brindarle asistencia médica profesional, mientras que la unidad fue consignada en tanto se esclarece el caso.