Un trabajador del volante estuvo a punto de perder la vida luego de resistirse a un asalto en el tramo carretero Tuxtla-San Fernando, sin embargo la pericia de ruletero evitó el ilícito, además una jovencita fue detenida.
De acuerdo con reportes oficiales, el hecho delictivo se registró alrededor de las 21:30 horas cuando tres personas le hicieron la parada al taxi con número económico NP-0234 de la compañía “Monte Real”, frente al parque de La Marimba.
Los pasajeros, dos hombres y una jovencita, le indicaron al transportista que los llevara a San Fernando, así que el taxista se enfiló hacia esa dirección.
Tras pasar el retén de La Chacona y avanzar a la cañada, los pasajeros comenzaron a actuar nerviosos y uno de ellos sacó un cuchillo con el que comenzó a amagar al ruletero.
Entre forcejeos, el hampón le provocó una herida superficial con el cuchillo a su víctima, sin embargo, al no saber qué hacer para salvar su vida, el taxista resolvió optar por abandonar el perímetro rodante y estrellar su unidad contra un poste.
Debido al fuerte impacto, la alarma de la unidad se activó y provocó que las personas que viven muy cerca salieran de sus casas y ayudaran al taxista, pensando que se trataba de un accidente.
Los dos facinerosos pudieron darse a la fuga antes de que las personas los aprehendieran, sin embargo, una joven no corrió con la misma suerte y fue detenida.
Durante la captura, la mujer argumentó que no tenía nada que ver con la situación y que las personas estaban equivocadas.
De inmediato arribaron las fuerzas del orden, quienes llevaron a cabo las averiguaciones correspondientes y detuvieron a la joven para ponerla a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con el desahogo de pruebas.
En tanto, paramédicos de Protección Civil Municipal valoraron al taxista y lo trasladaron a un nosocomio en la ciudad capital para brindarle asistencia médica profesional, mientras que la unidad fue consignada en tanto se esclarece el caso.