Estudiante de arquitectura requiere de apoyo
La joven es originaria de la ciudad de Ixtepec, localizada en la región del Istmo de Tehuantepec en el estado de Oaxaca. Cortesía

Gabriela Vázquez Toral es una estudiante del sexto semestre de la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y requiere de apoyo económico para unos estudios clínicos.

La semana pasada comenzó a sentirse mal, por lo que fue internada de manera urgente en una clínica particular del poniente de la ciudad, en donde los estudios de laboratorio y su estancia tuvieron un costo superior a los cinco mil pesos.

La joven es originaria de la ciudad de Ixtepec, localizada en la región del Istmo de Tehuantepec en el estado de Oaxaca, pero desde hace tres años se mudó a la capital del estado para cumplir su sueño de ser arquitecta.

Actualmente vive en la colonia Terán, ya que es un punto cercano al campus donde a diario estudia.

Su padre revela que la joven se dedica gran parte del día a sus estudios y es una hija que procura mantenerse en contacto con su familia. Sin embargo, el jueves de la semana pasada comenzó a tener algunos malestares, por lo que fue llevada por uno de sus amigos a la clínica.

En el lugar se le detectó una bacteria que ha dañado algunos órganos y en especial sus riñones, a lo que se sumó una severa anemia, por lo que la decisión de su familia fue llevarla a su ciudad de origen.

Herón Vázquez Reyes, quien es padre de la joven, comentó que actualmente Gabriela se encuentra internada en el hospital de 30 camas del sistema de salud pública, en donde los médicos la han apoyado considerablemente.

Los gastos para la familia han superado los 20 mil pesos en tan sólo una semana. El padre de la joven reconoció que sus compañeros de la universidad y algunos catedráticos le apoyaron para los gastos, pero aún faltan algunos análisis clínicos que pagar.

Destacó también que Gabriela ha evolucionado favorablemente en su salud, por lo que espera que sólo sea cuestión de días para que sea dada de alta médica, sin embargo, los gastos han impactado a la economía de su familia, por lo que espera contar con el apoyo de las personas de buena voluntad.

Herón Vázquez reveló con honestidad que la cantidad voluntaria con la que se pueda apoyar será bien recibida, pero puntualizó que no requieren de una suma cuantiosa para solventar los gastos.