Por tratar de evitar un choque frontal, un automovilista terminó por colisionar contra una casa la noche del sábado en Comitán, lo que dejó cuantiosos daños materiales y movilizó a los cuerpos de emergencia.
Fue alrededor de las 22:30 horas que se registró el accidente en la 8.ª avenida Oriente, entre 2.ª y 3.ª Sur, en el barrio Pilita Seca.
El conductor de un Volkswagen Jetta de color gris, circulaba sobre la avenida de doble sentido, rumbo al norte, cuando una camioneta invadió el carril.
En el intento de evitar un choque frontal, maniobró y dio el volantazo, pero terminó por perder el control y colisionar contra una vivienda de color celeste, derribando la puerta y la protección de metal. Debido a la velocidad, el vehículo dio un violento giro de 180 grados.
El automóvil siguió su recorrido y destruyó parte de una jardinera hasta quedar varado a unos 20 metros del impacto, acabando en sentido contrario al que circulaba; mientras tanto, el conductor de la camioneta aceleró y huyó.
Al lugar se movilizaron elementos de la Comisión Nacional de Emergencia y agentes de Tránsito Municipal para brindar el apoyo vial y controlar el tráfico.
Después de varios minutos de diálogo entre el automovilista y el propietario de la casa, acordaron que se haría una valuación de daños y cada uno pagaría el 50 % del costo, en lo que se realiza la demanda ante un agente del Ministerio Público.
Lo anterior con la finalidad de buscar al que provocó el percance y se haga responsable de todos los gastos, por lo cual se revisarán las cámaras de seguridad.
El vehículo fue remolcado por una grúa a un taller para su reparación.