Evitan asalto de tráiler; queda un hampón muerto

Evitan asalto de tráiler; queda un hampón muerto

Un enfrentamiento a balazos entre policías y asaltantes dejó como saldo a un presunto delincuente muerto y a otro detenido en el municipio de Ciudad Hidalgo, además les decomisaron un arma de fuego y una motocicleta.

Policías estatales fronterizos y preventivos acudieron a un llamado de auxilio en un tramo de la carretera de terracería hacia el ejido Dorado Nuevo, en donde dos sujetos intentaron asaltar a una persona, amenazándolo para despojarlo de un tráiler cargado de productos.

Al desplegar el operativo, los policías dieron alcance a los dos hombres que se desplazaban en una motocicleta Italika, color rojo con negro, pero uno de ellos disparó en contra de los agentes, quienes se vieron obligados a repeler la agresión.

A consecuencia de ello perdió la vida uno de los presuntos asaltantes que vestía playera de color negro con rayas azules y blanco, pantalón de mezclilla azul, quien en la mano derecha portaba una pistola tipo escuadra marca Norinko. El sujeto quedó en calidad de desconocido.

En tanto su cómplice, identificado con el nombre de Julio César “N”, con domicilio en la comunidad 21 de Marzo del municipio de Frontera Hidalgo, fue detenido y decomisada la motocicleta.

Agentes del Ministerio Público y de Servicios Periciales acudieron al lugar e iniciaron las investigaciones de los hechos, trasladando el cuerpo del occiso al Servicio Médico Forense (Semefo).

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público, que continúa con las investigaciones, presumiéndose que los dos hombres habrían participado en una serie de asaltos a tráileres con mercancías que proceden del centro del país con destino a los países de Centroamérica.