Explosión en una fábrica deja cinco lesionados

Al menos cinco personas resultaron lesionadas en la explosión de un tanque de almacenamiento de aguardiente, en Comitán, la tarde de ayer, lo que movilizó a bomberos, paramédicos y policías para atender la emergencia.

Fue alrededor de las 12:00 horas que se registró el siniestro en la fábrica de aguardiente ‘Charrito’, ubicada sobre la carretera al polideportivo, al sur oriente de la ciudad.

Chispa provocó explosión

Según testigos, el siniestro se registró cuando un trabajador realizaba trabajos de soldadura, cuando una chispa “brincó” y alcanzó un tanque de almacenamiento de 60 mil litros, provocando la explosión.

El siniestro dañó parte del techo de lámina de la bodega y el flamazo alcanzó a cinco trabajadores que sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado.

En minutos se alertó al número de emergencia 911, movilizándose paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, bomberos y policías municipales, estatales, así como elementos del Ejército Mexicano.

Por quemaduras, los llevan a hospital capitalino

Los lesionados, entre ellos Enrique Bermúdez Cristiani, propietario de la fábrica, fueron trasladados al hospital regional María Ignacia Gandulfo, en donde trascendió que por la gravedad de las quemaduras serían trasladados a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

El lugar fue resguardado por agentes de la Policía Municipal, Estatal Preventiva, Tránsito del Estado y Vialidad Municipal y del Ejército Mexicano, así como de la Comisión Nacional de Emergencia. Llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias a fin de deslindar responsabilidades.