Uniformes tácticos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fueron asegurados por autoridades estatales y federales en una casa, tras haber explotado una granada de gas lacrimógeno que afectó a los vecinos.
Los hechos ocurrieron en la vivienda ubicada en la 13 calle Oriente, entre 1ª y 3ª avenida Norte del barrio Santa Cruz, municipio de Mapastepec, lo que movilizó a los cuerpos de seguridad y de auxilio.
Fueron los vecinos los que pidieron la intervención de las autoridades ya que el fuerte olor a gas lacrimógeno los estaba afectando y no sabían lo que ocurría.
Por ello, acudieron elementos de la SSPE y de la Guardia Nacional, quienes al ingresar a la vivienda encontraron nueve granadas de gas lacrimógeno, uniformes tácticos, pasamontañas y mochila táctica, por lo que Alonso “N” (30 años) fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde tras declarar fue dejado en libertad.
Dijo que acababa de adquirir la casa y cuando se encontraba revisando las herramientas de trabajo cayó una granada de gas lacrimógeno que explotó.
La vivienda al parecer era de un elemento policiaco que dejó los artefactos.