Explotan juegos pirotécnicos en mercado público

Cuantiosas pérdidas materiales y crisis nerviosa entre vendedores y compradores, fueron el saldo que dejó la explosión de pirotecnia en el mercado de Ocosingo.

Esto terminó en un incendio, por lo cual hubo presencia de los grupos de auxilio, como Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes se sumaron a las labores para sofocar el fuego y de esta manera poder evitar mayores afectaciones.

Incidente

La detonación ocurrió la tarde del martes debido a la enorme cantidad de venta de juegos pirotécnicos, entre ellos bombas, palomitas, cachiflines, triques, cohetes, pólvora, entre otros, denunciaron los ciudadanos.

Los elementos de seguridad se encargaron de resguardar el área para sofocar el fuego. Algunos locatarios insultaron a los policías exigiendo que ingresaran al área para apagarlo.

Vendedores de la central de abastos denunciaron que hay comerciantes que se dedican a vender este tipo de explosivos y no hacen caso a las recomendaciones del personal de Protección Civil (PC) y del Cuerpo de Bomberos.

Hace un mes, PC hizo un llamado a tomar las medidas de seguridad para evitar este tipo de accidentes.

Al cierre de la nota las labores para sofocar las llamas y remoción de escombros continuaban, por lo que se desconocía la gravedad de los daños materiales; afortunadamente no hubo reporte de lesionados.