Fallece ahorcado, pero el cuerpo cae en un río

En el interior de un río fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, el cual estaba en avanzado estado de putrefacción y al ser rescatado las autoridades determinaron que se había ahorcado con un bejuco que al podrirse hizo que cayera en el afluente, en el municipio de Tapachula.

Los hechos ocurrieron en la fracción San Agustín, ubicada en la zona alta de Tapachula en el río Cahuá, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Macabro hallazgo

Habitantes de la zona realizaron el hallazgo y dieron parte a las autoridades ya que aproximadamente a 400 metros de la escuela primaria Jorge R. Casahonda se encontraba el cadáver flotando en el afluente.

Con el apoyo de personal del Cuerpo de Bomberos fue rescatado del interior. Se determinó que tenía atado un bejuco al cuello.

La persona del sexo masculino fue identificada como Carlos “N” (40 años), originario de Guatemala, quien al parecer se había ahorcado en un árbol y al romperse el bejuco cayó al agua siendo arrastrado por la corriente.

Se comentó que el individuo ingería bebidas alcohólicas y en estado de ebriedad amenazaba con quitarse la vida. 

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se le practicará la autopsia de ley y se determinarán las causas del deceso.

Asimismo fue iniciada una carpeta de investigación por el delito de homicidio, aunque se presume que fue un suicidio.