Fallece conductor en accidente carretero
El cuerpo fue rescatado con el apoyo de personal del Cuerpo de Bomberos de la capital del estado. Rafael Cabrera / CP

Una persona del sexo masculino perdió la vida ayer por la madrugada en un accidente automovilístico, luego de que la camioneta en la que se desplazaba se estrellara atrás de una pesada unidad que transportaba tubos PVC y cuyo conductor se había dado a la fuga.

Autoridades informaron que el accidente había ocurrido a las 05:40 horas sobre el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Berriozábal, aproximadamente a 300 metros de llegar al sitio conocido como el “crucero de la muerte”.

Se dijo que la víctima se desplazaba a bordo de una camioneta marca Chevrolet tipo Tornado, color gris, con placas de circulación CX90347 del estado de Chiapas, la cual se desplazaba rumbo a Berriozábal.

Al llegar al punto al parecer por el exceso de velocidad se estrelló en la parte posterior de un camión con razón social “Servicio Particular”, perteneciente al municipio de Pichucalco, con engomado CW62404 del estado de Chiapas.

El percance fue reportado al número de Emergencias 911, por lo que minutos después llegaron paramédicos y el Cuerpo de Bomberos de la zona poniente de la capital para brindar el auxilio.

En el lugar solo estaba el conductor de la camioneta atrapado entre los fierros retorcidos, sin signos vitales, quien se desempeñaba como empleado de reparto de una tortillería del fraccionamiento Real del Bosque de Tuxtla Gutiérrez.

Elementos de la Policía Federal de la División de Caminos se presentaron para tomar conocimiento; minutos después llegó Maricruz Hernández Jiménez, quien dijo ser esposa del hoy extinto.

La víctima en vida respondía al nombre de Adrián Santiago Angulo (34 años), con domicilio en el municipio de Chiapa de Corzo; se dijo que la persona presentaba estallamiento de vísceras.

Por lo que fue cerca de las 07:00 horas cuando personal de la Dirección General de Servicios Periciales sustrajo el cuerpo para luego ser llevado al Semefo y realizarle la autopsia que marca la ley.

En tanto que las dos unidades fueron remolcadas por un par de grúas a un corralón oficial para su consignación; cabe mencionar que el chofer del “coloso” se dio a la fuga y dejó abandonada la unidad.