Una persona murió prensada ayer por la mañana luego de accidentarse en el tramo carretero Comitán–San Cristóbal de Las Casas, cuando perdió el control de una camioneta, invadió carril y se salió de la vía para luego estrellarse contra un árbol.
El accidente ocurrió alrededor de las 06:30 horas en el kilómetro 157+500 de la referida carretera estatal, en las inmediaciones del ejido Efraín A. Gutiérrez, del municipio de Comitán.
El conductor de una camioneta marca Nissan tipo Estaquitas, con placas CW-22-288 del estado de Chiapas, que transportaba limón y que circulaba con rumbo a Comitán, presuntamente iba cansado y esto provocó que perdiera el control al quedarse dormido, por lo cual invadió carril contrario y se salió de la cinta asfáltica.
El vehículo terminó colisionando de frente contra un árbol; la cabina de la camioneta resultó con severos daños y el chofer quedó atrapado entre los fierros retorcidos.
Por el reporte al 911 se movilizaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes al llegar se percataron de que la persona había fallecido a consecuencia de las múltiples lesiones que sufrió.
Oficiales de la Guardia Nacional y de la Dirección de Seguridad en Carreteras, llegaron para atender el accidente y realizar los peritajes.
En tanto, elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra realizaron las diligencias y después ordenaron a bomberos de Protección Civil Municipal rescatar el cadáver para trasladarlo al Semefo.
El vehículo fue rescatado y remolcado al corralón, y el asunto fue consignado ante un agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Hasta el momento la persona fallecida se encuentra en calidad de desconocida.












