Una menor de edad de origen peruano, que junto a su familia caminaba rumbo al norte del país, perdió la vida el jueves al ser atropellada por un vehículo que no detuvo su marcha en el tramo carretero de Mapastepec a Pijijiapan.
Fue a poca distancia de la caseta de inspección migratoria El Hueyate, casi frente a un restaurante conocido como Los Mangos, en el kilómetro 154, donde ocurrió el percance que movilizó a los cuerpos de emergencia.
La niña, de 12 años de edad, iba acompañada de su madre Guendu “N” caminando sobre la vía, cuando un vehículo la impactó y quedó tendida, en mal estado.
Los paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar, pero al revisar el cuerpo determinaron que la menor ya no contaba con signos vitales.
Asimismo, se dijo que el conductor responsable del percance no detuvo su marcha.
Por ello, pidieron la intervención de personal de la Fiscalía de Migrantes que procedió a levantar el cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense en donde le practicarán la autopsia de ley.
Sobre la carretera Costera chiapaneca caminan cientos de migrantes en pequeños grupos, algunos de ellos son familias, en busca de cruzar el territorio mexicano y alcanzar los Estados Unidos, con el riesgo que implica ser atropellados, como en el caso de la niña peruana.
Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes, aunque no se tienen mayores datos sobre el vehículo responsable del atropellamiento y del conductor.