Fallece niño cuando practicaba fútbol
El infante despejó el balón y después se desmayó. Juan Orel / CP

Un menor de edad se desmayó y posteriormente falleció minutos después, esto cuando practicaba futbol en la unidad deportiva Manuel Velasco Siles, en el municipio de Comitán. Fue trasladado de inmediato a la clínica del Issste, en donde únicamente se confirmó su deceso.

El hecho ocurrió en la cancha ubicada sobre la 14.ª calle Sur, entre la 7.ª Poniente Sur y avenida Abasolo, al sur poniente de la ciudad.

El último despeje

El niño, que jugaba como portero con el equipo Tigres, perteneciente a la Liga Infantil y Juvenil de Futbol, despejó el balón para iniciar una jugada de contraataque, pero después de patear la pelota se desvaneció sobre el campo.

El entrenador y familiares al ver esto de inmediato le brindaron ayuda y debido a la cercanía de la clínica del Issste, que está a menos de 100 metros, fue trasladado de urgencia; sin embargo, al ser valorado por el personal médico dieron a conocer que el menor de edad ya no tenía signos vitales.

Los restos fueron velados en el DIF Municipal y se tiene previsto que el día de hoy el pequeño futbolista sea sepultado en el panteón municipal de Comitán.

“Su vida fue una bendición y su memoria será un refugio de amor y fortaleza”, con estas palabras despidieron al niño.