Fallece trailero al caer en barranco

El conductor de un tráiler que transportaba madera, murió luego de caer a un barranco en la madrugada del domingo. El hombre quedó atrapado entre los fierros retorcidos. Tras la valoración de los paramédicos se confirmó su deceso y los restos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Los anterior ocurrió sobre el kilómetro 23+300 de la autopista San Cristóbal de Las Casas-Tuxtla Gutiérrez.

El chofer aparentemente se quedó dormido, pues en una curva salió del camino y se enfiló directo a un barranco.

Fue mediante una llamada de auxilio al 911 que las autoridades fueron alertadas del trágico percance. Desde la carretera se observaba la unidad al fondo y decenas de tablones de madera de pino que transportaba.

Se trataba de un camión de 12 toneladas de la marca Kenworth, color rojo, que al rodar entre el terreno rocoso se fue despedazando y al llegar a una profundidad de aproximadamente 40 metros, quedó hecho añicos, al igual que el cargamento.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez llegó para brindar el auxilio a la persona de aproximadamente 30 años de edad, quien vestía pantalón azul de mezclilla y chamarra del mismo material; estaba inerte en la reducida cabina.

Los bomberos lograron liberarlo pero desafortunadamente ya no contaba con signos vitales. El cuerpo fue subido a rapel a la carretera en espera de que el Ministerio Público se presentara para dar fe de los hechos.

La Policía Federal de la División de Caminos tomó nota al igual que personal de la Dirección General de Servicios Periciales, quienes se encargaron de llevar el cuerpo al Semefo. La carga y el “coloso” que terminó hecho pedazos los enviaron a un corralón.