Una denuncia sobre el presunto secuestro de migrantes en la colonia La Ceiba y disparos de arma de fuego en el fraccionamiento Cafetales y en la colonia Procasa, en el municipio de Tapachula, propiciaron fuertes movilizaciones de cuerpos de emergencia y de seguridad.
Se dijo que una llamada al C5 alertó sobre que en la calle Río de Janeiro, a unos metros del Club Campestre, al norte de la ciudad, era requerida la presencia de las diferentes corporaciones policiacas por un violento incidente.
Por ello, acudieron al lugar para buscar a un grupo de extranjeros que supuestamente eran mantenidos por la fuerza en el lugar, pero no encontraron indicios de estos hechos.
A las pocas horas, otro llamado relativo a detonaciones de arma de fuego en el fraccionamiento Cafetales sobre la avenida San Pedro y calle San Armando, frente al parque ubicado al sur de Tapachula, también hizo que acudieran agentes de las corporaciones de los tres niveles de gobierno.
Una tercera llamada de emergencia alertaba sobre disparos en la colonia Procasa, en las inmediaciones de un jardín de niños, por lo cual rápidamente se desplazaron los elementos de las policías Municipal y Estatal.
En todos los casos se trataron de falsas alarmas, incluso no localizaron a las persona que hizo los reportes; además, la movilización de los cuerpos policiacos generó intranquilidad entre los habitantes.
Se informó que en la ciudad se ha reforzado la presencia de las corporaciones de seguridad para la prevención de los delitos, pero también se lamentó que los teléfonos de emergencias sean utilizados de forma inadecuada.












