Una mujer fue asesinada de al menos siete balazos y su cuerpo quedó sobre el acotamiento de la vía del libramiento Sur Oriente, en el tramo del municipio de Tuxtla Chico, por lo que las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes.
La víctima, de entre 25 y 30 años de edad, vestía una sudadera negra y pantalón de mezclilla, tenis negros; quien hasta el momento no ha sido identificada.
Hallazgo
Personas que circulaban por el lugar al ver la presencia del cuerpo tirado dieron aviso a las autoridades que acudieron y verificaron el reporte.
Los elementos de las corporaciones policiacas estatal y municipal, confirmaron que la fémina se encontraba sin vida y presentaba al menos siete heridas de bala, localizando además igual número de casquillos percutidos del calibre .9 milímetros.
Asesinos
Se presume que los responsables la llevaron al lugar en donde le dispararon hasta quitarle la vida.
El cadáver fue levantado por personal de Servicios Periciales para ser trasladada al Servicio Médico Forense (Semefo), ahí se le practicará la autopsia de ley y estarán a espera de la presencia de sus familiares para identificarla.Fiscalía inicia las investigacionesLa Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, inició las pesquisas con apego al Protocolo de Feminicidio en contra de quien o quienes resulten responsables de la muerte de una mujer que hasta el momento no ha sido identificada.
La Fiscalía de Distrito informó que elementos de las diversas corporaciones de la policía, así como de la Policía de Investigación (PDI) y peritos de la FGE, acudieron al lugar del hallazgo ubicado sobre el tramo carretero Tapachula-Tuxtla Chico, en el kilómetro 1 del municipio de Tuxtla Chico.
De acuerdo a informes de la policía local, en dicha dirección se localizó un cuerpo del sexo femenino sin vida, de aproximadamente 25 años de edad, el cual presenta diversas lesiones realizadas con un arma de fuego.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para continuar con las investigaciones y periciales pertinentes.
La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.