Fémina logra escapar; la tenían secuestrada

Mujer logra escapar de la casa de seguridad de esta ciudad, donde la tenían privada de su libertad al cuidado de una mujer, después de haber sido levantada por tres sujetos, cuando regresaba a su domicilio.

La víctima de nombre Isabel Valencia López, de 23 años, con domicilio en Tierra Nueva Tercera Sección, Estación Chontalpa, Tabasco, fue trasladada a la fiscalía de distrito norte con sede en esta ciudad, donde desestimaron sus argumentos de presunto secuestro.

Relato

Según dijo la presunta plagiada, trabaja en la limonera del municipio Huimanguillo, Tabasco, y que el lunes 13 de enero, cuando caminaba de regreso a su hogar se le emparejo un automóvil, donde fue subida a la fuerza por tres sujetos quienes le dijeron que ella sabía por qué la levantaban.

La declarante manifestó que fue traída a este municipio, donde estuvo cautiva toda la noche al cuidado de una mujer, desconociendo el lugar donde se encontraba, solo sabe que era una casa bardeada, donde la mañana de este martes, cuando la mujer que la cuidaba fue a darle el desayuno, se percató que había dejado la puerta abierta y aprovechó para empujarla y lograr salir corriendo del cautiverio donde la tenían los presuntos secuestradores.

Debido a que desconocía quiénes la habían plagiado, en qué carro la subieron y dónde estuvo cautiva, las autoridades desestimaron la versión de un presunto secuestro, para dejarlo en una denuncia de hechos.

Sin embargo, la policía ministerial y la agraviada buscaron el lugar pero no lograron localizarlo, por lo que se optó por entregarla a sus familiares ya que es originaria de Cárdenas, Tabasco.