Fernando padece cáncer y pide apoyo a “El Canelo”

Fernando del Carmen García Vázquez es un joven de 19 años originario del municipio de Venustiano Carranza, Chiapas, quien por medio de las redes sociales solicitó el apoyo del boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez, donde a través de una carta le expone que padece cáncer, y por lo tanto, la economía de su familia se ha visto seriamente afectada, por lo que los gastos para transporte de su ciudad a Tuxtla Gutiérrez se han vuelto complicados.

Explica que su madre es ama de casa y su padre es chofer de transporte público, por lo que sus ingresos son limitados.

Como parte del tratamiento para recobrar su salud, Fernando ha recibido 69 sesiones de quimioterapia, esto con el objetivo de que el tumor que tiene en su cuerpo no continúe creciendo y afectándolo.

“Dios me da las fuerzas para aguantarlas y seguir en la lucha… con lo que mi papá gana ya no nos alcanza para comer una comida formal”, comenta.

Asegura que la situación económica familiar se ha ido complicando por la gran cantidad de gastos que conlleva enfrentar la enfermedad. Mis papás, dijo, hacen todo lo posible por encontrar el dinero para que yo esté con el tratamiento de la quimioterapia; a muchas personas le debemos demasiado dinero.

Sus terapias las recibe en el Hospital “Doctor Jesús Gilberto Gómez Maza” en la ciudad capital, y a pesar de que no le cobran el servicio, sus padres tienen que conseguir los medicamentos que debe aplicarle.

“Se acerca el otro mes de quimioterapia, y yo quería pedirle su valioso apoyo con el gasto de los transportes de los viajes que se tienen que estar haciendo para que yo pueda salir adelante y seguir con el tratamiento”, le pide al deportista, antes de comentarle que espera contar con su ayuda.

En caso de querer apoyar a Fernando y su familia, puede llamar al número de celular 9921138677, o hacer un depósito al número de cuenta 1507100431 de Bancomer.

Para apoyar

A Fernando y su familia puede llamar al número de celular 9921138677, o hacer un depósito al número de cuenta 1507100431 de Bancomer.