FGE inspecciona terminales de transporte público

En apego al Plan Regional de Seguridad, Prevención y Justicia, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó en el municipio de Comitán el operativo Terminales Seguras en nueve estaciones de terminales de transporte público.

En la OTEZ se inspeccionaron las unidades 28 y 36 que viajan de San Cristóbal de Las Casas a Comitán de Domínguez.

Asimismo, transportes La Angostura que viaja de Comitán a Tuxtla, revisando las unidades 1023 y 112.

En la terminal de Balún Canán, que transborda de Comitán a San Cristóbal de Las Casas, se inspeccionaron las unidades 4054 y 4048.

Por otro lado, se continuó con la terminal Transporte Rápidos de la Frontera, que viaja de Comitán a Frontera Comalapa, inspeccionando la unidad 01 y 10.

Rápido de los Altos, que circula de Comitán a San Cristóbal de Las Casas, revisando el vehículo 341 y 32.

En la terminal Cuxtepeques, que viaja de Comitán a Tuxtla Gutiérrez, se revisaron las unidades 2050 y 2030.

Por otra parte, la cooperativa Estrella Azul y Bonampak, que trasladan a sus clientes de Comitán a Frontera Comalapa, se revisó la unidad 06 y 22.

Además en transportes Romo, que viaja de Comitán a la Ciudad de México, se verificó la unidad 232 y 216, encontrándose todo en orden.

Para finalizar se realizó la inspección de rutina a la terminal Ómnibus Cristóbal Colón (OCC), donde se revisó la unidad 2415 con destino a la Cuidad de México.

El programa Terminales Seguras es una estrategia que impulsa la Fiscalía General de Chiapas, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte terrestre al interior de las terminales y durante los recorridos.