Un militar retirado resultó herido durante un frustrado asalto; se presume que al repeler uno de los delincuentes también recibió un balazo y dos más fueron embestidos, por lo que se dieron a la fuga dejando abandonadas las dos motocicletas en que se desplazaban.
Se estableció que el capitán segundo retirado, Neftalí “N”, había retirado una fuerte cantidad de dinero –no especificada- del Banco del Ejército y a bordo un vehículo Versa, color blanco, placas DRB-759-A , se dirigía a su domicilio en la colonia Magisterial, al oriente de Tapachula.
Sobre la calle Moisés A. Calderón y avenida Sarmiento, fue alcanzado por los asaltantes, que lo encañonaron para obligarlo a detener la marcha de la unidad, pero al contrario este embistió una motocicleta en que viajaban dos de ellos.
Sin embargo uno de los delincuentes le disparó en diversas ocasiones, recibiendo al menos tres balazos y su estado de salud se reporta como delicado, al recibir atención médica en un hospital.
Este repelió la agresión y presuntamente hirió a uno de los asaltantes, por lo que ante ello tuvieron que darse a la fuga con rumbo desconocido.
Elementos de las diversas corporaciones policiacas y del Ejército mexicano acudieron al lugar para iniciar las investigaciones, en donde encontraron abandonadas las dos motocicletas en que se desplazaban los delincuentes y el vehículo del militar retirado.
Asimismo personal de Servicios Periciales levantaron al menos siete casquillos percutidos del calibre .45 milímetros del arma del agraviado, así como cinco .9 milímetros que dispararon los asaltantes.
Se estableció que éstos no lograron despojarlo del dinero y ante los hechos se mantiene un operativo de búsqueda, incluso en los hospitales y sanatorios para verificar si el herido es llevado a uno de estos para ser atendido.












