Se registró un violento asalto a un autobús cerca de la medianoche del martes en la autopista San Cristóbal-Tuxtla, sin embargo, presuntos militares que viajaban como pasajeros lograron frustrar el atraco y dieron muerte a uno de los maleantes, mientras que otro logró huir.
Aproximadamente a las 23:30 horas, en la autopista San Cristóbal-Tuxtla, justo antes de llegar a la caseta de cobro de Chiapa de Corzo, un par de sujetos altamente armados a bordo de un taxi, le cerraron el paso a un autobús de pasajeros de OCC con número económico 2452, que se dirigía a Tapachula.
Los sujetos subieron al autobús, amagaron con armas de fuego al conductor y con lujo de violencia y apuntando, despojaron de sus pertenecías a los 17 pasajeros que se encontraban en el autobús, entre ellos adultos mayores y niños.
Sin embargo, cuatro de los pasajeros, de los que se presume pertenecen al Ejército Mexicano y que se encontraban en la parte posterior del autobús, frustraron el asalto, disparándole en varias ocasiones a uno de los delincuentes, quien perdió la vida en el lugar.
Todo esto sin que las autoridades competentes dieran auxilio, ya que pasaron más de dos horas para que acudieran al lugar para iniciar con las indagatorias correspondientes sobre el frustrado atraco.