Frustran robo de tubería de Pemex

Frustran robo de tubería de Pemex

Personas de Geofísica de Pemex, elementos del Ejército y elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), sorprendieron a presuntos miembros de una compañía dedicada al robo de tubería en líneas desactivadas de Pemex, en el municipio de Reforma.

Los delincuentes utilizaban maquinaria pesada y cinco tráileres con la que entraban a los ranchos de la comunidad de San Miguel Segunda Sección en Reforma, para sustraer la tubería, subirla a los tráileres y llevársela con rumbo desconocido.

Compañía “fantasma”

El propietario del rancho, José del Carmen Bolaina Hernández, quien acudió en busca de amparo de la justicia, ya que están tratando de involucrarlo con los ladrones, dijo que el pasado sábado un grupo de 7 sujetos llegaron a su rancho ubicado en la ranchería San Miguel Segunda Sección, señalando que eran de una compañía y que realizarían trabajo en su propiedad para sacar tubería y que además pagarían los daños que provocaran a su pastura.

Mencionó que fue este lunes cuando los mismos sujetos comenzaron a meter maquinaria, como Hiat, retro excavadoras y otra máquina para  arrancar 300 metros de tubería de 36 pulgadas que fueron subiendo a los tráileres en tramos de 12 metros para poder llevárselos.

Fue hasta este miércoles cuando estaban subiendo tubería en cinco de los tráileres tipo Hiat, cuando fueron sorprendidos por elementos de seguridad, de los llamados especiales de Pemex.

Al verse sorprendidos, dos tráileres tiraron su carga para escapar sin el botín del lugar, mientras otros tres fueron abandonados; los choferes lograron huir con rumbo desconocido.

Aseguran carga

Posteriormente llegaron al lugar elementos del Ejército y de la PGR, para  asegurar al menos 36 tramos de tubería de 36 pulgadas; los tráileres quedaron resguardados en el corralón de autos para posteriormente ser trasladados a la delegación de la PGR en Palenque, y sea el Ministerio Público Federal quien determine la situación jurídica de este caso.

El propietario del rancho, donde estos sujetos sustrajeron la tubería, teme ser involucrado en los hechos, pues dice ser inocente y no tener nada que ver con el ilícito. La compañía “fantasma” le prometió pagar los daños a su rancho y pastura, algo que tampoco fue cubierto.