Varios locales de lámina y madera del Mercado Popular del Norte (Merponorte), resultaron dañados por el fuego la mañana del lunes. Este es el segundo siniestro que se registra en menos de dos meses en la central de abastos de San Cristóbal de Las Casas.
El primero ocurrió el pasado mes de agosto, donde se consumieron 15 locales y hubo miles de pesos en daños materiales.
En el incendio del lunes las llamas alertaron a los veladores y vigilantes del Merponorte.
Por ello, lo reportaron a elementos de primeros auxilios y de seguridad que se presentaron, entre ellos bomberos, quienes se encargaron de sofocar el fuego que afectó a varios locales.
El resultado fue de varios miles de pesos en daños materiales, aunque no hubo personas lesionadas.
Los primeros datos indican que alrededor de seis locales fueron afectados, en los cuales vendían ropa, calzado, entre otros artículos. Las llamas comenzaron en la nave tres.
Hasta el cierre de la edición se desconocía el motivo del siniestro. Personal de Protección Civil realizaba el recorrido para verificar y levantar el censo de las afectaciones y determinar la causa.
Personal del Cuerpo de Bomberos hizo un llamado a los locatarios para revisar de manera continua el cableado de energía eléctrica, así como las mangueras del cilindro de gas LP para evitar hechos como este o el acontecido en agosto.