Miles de pesos en daños materiales y crisis nerviosa en algunas personas, fue el saldo de un incendio registrado en una casa-habitación que dañó a tres edificios coloniales del andador Guadalupano, en la zona del Centro Histórico de San Cristóbal de Las Casas.
El siniestro ocurrió alrededor de las 05:00 horas del jueves en el edificio de características coloniales del andador Guadalupano, y debido a la proximidad de las construcciones el fuego se propagó rápidamente a dos inmuebles con las mismas características.
Elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar para sofocar las llamas y coordinar la evacuación preventiva de los vecinos con el fin de salvaguardar su vida.
Fabiola Ricci Diestel, presidenta municipal de San Cristóbal, acudió al lugar en donde hubo afectaciones en las tres viviendas, provocando una intensa movilización de los cuerpos de emergencia.
El Cuerpo de Bomberos y Protección Civil lograron controlar las llamas, evitando una tragedia mayor.
La alcaldesa dialogó con las familias afectadas y constató que, afortunadamente, el incidente solo dejó daños materiales, sin pérdidas humanas que lamentar.
Se exhortó a la población a reforzar las medidas de prevención en los hogares, revisando periódicamente las condiciones de las instalaciones eléctricas, los cilindros de gas y otros factores de riesgo que puedan poner en peligro la integridad de las familias.
Las edificios coloniales afectados en un 50 % de su totalidad, se ubican en los números 91, 89 y 87 del andador Guadalupano, en el barrio Guadalupe de San Cristóbal de Las Casas.